LA RAZÓN por la que existimos

QUIÉNESsomos

Quipux crea soluciones innovadoras

y acompaña a los gobiernos en su operación bajo modelos auto sostenibles de asociación público privada que ayudan a resolver problemas reales de tránsito, transporte y movilidad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

NUESTROS clientes

Las soluciones de Quipux han logrado transformar la vida de muchas personas en diferentes ciudades, regiones y países.

ALIADOS

El modelo de alianzas ha permitido potenciar nuestras soluciones y tener una mayor presencia en mercados globales.

NUESTRAS soluciones

Cada ciudad, región o país cuenta con una problemática diferente. Quipux crea soluciones ajustadas a las necesidades, cultura y problemas específicos de los gobiernos y sus ciudadanos.

video

Operación de resgistros de tránsito

video

Sistemas inteligentes de movilidad

video

Control de transporte público colectivo y de carga

video

Control de actores de tránsito y transporte

CASOS de éxito

Reconocimientos

Africa road Builders in Zambia / QUIPUX Africa awarded in the private sector category for technological innovation and intelligent transport

"QUIPUX Afrique S.A. in Ivory Coast, a subsidiary of the QUIPUX Innova Group, a technical operator of the Integrated Management Center (CGI), was awarded in the category of private company for technological innovation and intelligent transport. (...) The Integrated Management Center (CGI) and the transport titles management platform, is present throughout the country with 22 offices and more than 500 counters. This allows for wide accessibility, a modernized environment, reduced processing times, lower tariffs and improved quality of life."

Quipux pioneer in the Information Technology (IT) sector of Colombia

Quipux is, according to a resolution of the Ministry of Information Technologies and Communications of Colombia, one of the six pioneering companies that represent this sector in the world. This is because of the qualification as "ambassadors of a thriving and mature national software industry capable of competing with world-class companies with a complete and diverse portfolio." This recognition, as carriers of the IT brand, is enshrined in the Resolution No. 079 of January 16, 2014, issued by the Ministry, as stated in the Meeting Act No. 21 of the IT Policy and Development Division.

© Quipux 2017 All Rights Reserved

X
X
X

Operación de registros de tránsito

Quipux apoya la gestión de los gobiernos con soluciones que hacen más transparente, moderna y cercana su relación con los ciudadanos, haciéndoles más fácil su vida y ahorrándoles tiempo.

Esto se logra con la operación de servicios de tránsito que integran múltiples plataformas y canales de atención al ciudadano, servicios disponibles para todos, en diferentes puntos de la ciudad y con atención en horarios extendidos.

A través de modelos de asociación público privada Quipux opera con los gobiernos los siguientes servicios al ciudadano:

  • Vehículos: conformación de un registro confiable con la información de cada vehículo que permite tener el control de sus características y estado.
  • Conductores: permite tener un control efectivo de las personas que son habilitadas para conducir vehículos, con información de todo el proceso y en general de su comportamiento.
  • Multas de tránsito y transporte: soluciones para el fortalecimiento de la autoridad en la aplicación de las normas de tránsito y el apoyo a la aplicación del debido proceso jurídico,
  • Transporte público: registro de toda la información de los vehículos de transporte, las empresas autorizadas, las rutas y sus frecuencias, los niveles de servicio exigidos y el comportamiento de sus conductores.
  • Impuesto de vehículos: soluciones para fortalecer la gestión de cobro del impuesto vehicular anual, cartera, fiscalización e integración con las diferentes entidades involucradas.
X

Sistemas inteligentes de movilidad

Quipux hace posible el desarrollo de ciudades inteligentes que interactúan con los ciudadanos, mejoran la movilidad, aumentan la seguridad y protegen la vida de los peatones y conductores.

  • Centro de control de movilidad: a partir del registro de información proveniente de todos los sensores, puntos de atención, agentes de tránsito y de los ciudadanos, a través de APPs y redes sociales, se conforman BIG Datas que permiten gestionar de manera inteligente las necesidades reales en cualquier punto de la ciudad.
  • Monitoreo vehicular y seguridad vial: la seguridad ciudadana basada en el monitoreo vehicular, a través de la lectura de placas, permite tener control del movimiento de vehículos reportados en listas negras, ubicar un vehículo específico en algún lugar de la ciudad, tener información de origen y destino y en general apoyar la función de control de la autoridad.
  • Detección electrónica de Infracciones: el uso de cámaras hace posible que las multas por cruzar con luz roja en semáforos, exceso de velocidad, parqueo en sitios prohibidos, entre otras, sean controladas de manera automática. Nuestro modelo de operación garantiza la aplicación del debido proceso y el cobro efectivo de las multas, lo que da señales correctas de la capacidad de control del gobierno.
  • Fiscalización Inteligente : operativos inteligentes con integración M2M (machine to machine) en el que los dispositivos de lectura de placas validan el estado de los conductores y los vehículos y reportan a los agentes los casos reales en que deben intervenir y cuál es la problemática.
X

Control en línea de la operación de transporte público de pasajeros y de carga

El monitoreo en línea de la prestación del servicio de transporte público permite controlar el comportamiento de los conductores en cuanto a: paradas en sitios permitidos, velocidad de circulación permitida, cantidad de pasajeros transportados, frecuencia de llegada a paraderos, uso de las rutas permitidas, y otros. Esto permite tener un control electrónico y en línea de las infracciones cometidas y efectuar un seguimiento a las empresas de transporte.

X

Plataformas de acreditación, supervisión y control de actores de tránsito y transporte

Controlar las buenas prácticas de las entidades que prestan servicios asociados al sector transporte como escuelas de conducción, centro de revisión técnico mecánica y ambiental de vehículos, transporte público de pasajeros, transporte de carga y en general el control de los prestadores de servicios del sector, garantiza el efectivo ejercicio de la autoridad y el respeto por las políticas del gobierno para fomentar la seguridad vial. A través de las soluciones de Quipux es posible controlar la acreditación de dichos actores y la supervisión de sus actividades.

X

Colombia Sistema Inteligente de Movilidad- Medellín

Medellín es un caso exitoso de movilidad inteligente reconocido por el BID. Este sistema consolidó la creación del centro de control de tránsito y los servicios de registros de tránsito con la integración de tecnologías ITS: detección electrónica de infracciones, cámaras para el monitoreo del tráfico, paneles de mensajería variable, sistemas de apoyo a la red semafórica y el sistema para el control del transporte público, entre otros, los cuales han convertido a la ciudad en un referente mundial.

X

Brasil Control del comercio de partes usadas de vehículos

Costa de Marfil es la primera nación africana en implementar una solución que integra todos los servicios del sector de tránsito y transporte terrestre de todo el país. Con esta solución diseñada, implementada y operada por Quipux los ciudadanos tienen servicios de licencias de conducción, matrícula de vehículos y permisos de operación de transporte público en más de 30 ciudades del país, con puntos de atención modernos, plataformas tecnológicas de alta disponibilidad, formatos de documentos con tecnologia NFC y RFID, integración bancaria, pagos con Mobile Money y fiscalización efectiva de la Policía de Tránsito. Con este proyecto se creó un nuevo estándar de prestación de servicios al ciudadano que ha sido reconocido como modelo en el continente africano.

X

Costa de Marfil

Controlar las buenas prácticas de las entidades que prestan servicios asociados al sector transporte como escuelas de conducción, centro de revisión técnico mecánica y ambiental de vehículos, transporte público de pasajeros, transporte de carga y en general el control de los prestadores de servicios del sector, garantiza el efectivo ejercicio de la autoridad y el respeto por las políticas del gobierno para fomentar la seguridad vial. A través de las soluciones de Quipux es posible controlar la acreditación de dichos actores y la supervisión de sus actividades.