Soluciones Quipux

“Casos de éxito / Quipux”

Brasil

La solución de Quipux en Sao Paulo permitió una reducción dramática del robo de vehículos gracias a la regulación del comercio de piezas usadas.

Más Información

El uso de tecnología permite a la autoridad trazar y regular el proceso de desmonte de vehículos para convertirlos en piezas, principal destino de los vehículos robados. Las desmontadoras, previamente autorizadas por el Estado, deben definir si una pieza es apta para ser reutilizada, si necesita ser reparada o si debe ser reciclada. Por vía de una APP, el ciudadano puede certificar que las piezas con las que están reparando su vehículo son aprobadas escaneando un código.

El precio de los seguros no solo cayó, gracias a la reducción de los robos y hurtos, sino que las aseguradoras diseñaron el llamado “seguro popular”. Dicho seguro cuesta la mitad de un seguro normal, y en caso de accidentes los carros pueden ser reparados con piezas usadas y certificadas. Esto permitió que amplios sectores de la población pudieran acceder a seguros de carros.

 

Más Información

Colombia Sistema Inteligente de Movilidad- Medellín

Medellín es un caso exitoso de movilidad inteligente reconocido por el BID. Este sistema consolidó la creación del centro de control de tránsito y los servicios de registros de tránsito con la integración de tecnologías ITS: detección electrónica de infracciones, cámaras para el monitoreo del tráfico, paneles de mensajería variable, sistemas de apoyo a la red semafórica y el sistema para el control del transporte público, entre otros, los cuales han convertido a la ciudad en un referente mundial.

 

Más Información

Costa de Marfil es la primera nación africana en implementar una solución que integra todos los servicios del sector de tránsito y transporte terrestre de todo el país. Con esta solución diseñada, implementada y operada por Quipux, los ciudadanos tienen servicios de licencias de conducción, matrícula de vehículos y permisos de operación de transporte público en más de 30 ciudades del país, con puntos de atención modernos, plataformas tecnológicas de alta disponibilidad, formatos de documentos con tecnología NFC y RFID, integración bancaria, pagos con Mobile Money y fiscalización efectiva de la Policía de Tránsito. Con este proyecto se creó un nuevo estándar de prestación de servicios al ciudadano que ha sido reconocido como modelo en el continente africano.

Más Información