Nuestra Empresa

Propósito superior

Quipux crea soluciones innovadoras y acompaña a los gobiernos en su operación bajo modelos auto sostenibles de asociación público privada que ayudan a resolver problemas reales de tránsito, transporte y movilidad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Quipux

Quipux es una compañía colombiana con operaciones en más de 50 ciudades alrededor del mundo en Colombia, Brasil y Costa de Marfil. La compañía está enfocada en la creación de soluciones de transporte para ciudades sostenibles desde 1995, y tiene más de 20 años de experiencia en servicios de outsourcing con gobiernos.

Quipus (o khipus), conocidos como nudos que hablan, fueron dispositivos utilizados antiguamente para grabar información en la región andina de Sur América. Un quipu consistía en cuerdas de varios colores con nudos a diferentes alturas. En el imperio Inca el sistema permitía la recolección, custodia y mantenimiento de información para monitorear obligaciones de impuestos, registros del censo de propiedad, organización militar e información del calendario, entre otros.