Soluciones Quipux

Soluciones para el control de movilidad, seguridad vial y fortalecimiento de la autoridad

Quipux hace posible el desarrollo de ciudades inteligentes que interactúan con los ciudadanos, mejoran la movilidad, aumentan la seguridad y protegen la vida de los peatones y conductores.

  • Centro de control de movilidad: a partir del registro de información proveniente de todos los sensores, puntos de atención, agentes de tránsito y de los ciudadanos, a través de APPs y redes sociales, se conforman BIG Datas que permiten gestionar de manera inteligente las necesidades reales en cualquier punto de la ciudad.
  • Monitoreo vehicular y seguridad vial: la seguridad ciudadana basada en el monitoreo vehicular, a través de la lectura de placas, permite tener control del movimiento de vehículos reportados en listas negras, ubicar un vehículo específico en algún lugar de la ciudad, tener información de origen y destino y en general apoyar la función de control de la autoridad.
  • Detección electrónica de Infracciones: el uso de cámaras hace posible que las multas por cruzar con luz roja en semáforos, exceso de velocidad, parqueo en sitios prohibidos, entre otras, sean controladas de manera automática. Nuestro modelo de operación garantiza la aplicación del debido proceso y el cobro efectivo de las multas, lo que da señales correctas de la capacidad de control del gobierno.
  • Fiscalización Inteligente: operativos inteligentes con integración M2M (machine to machine) en el que los dispositivos de lectura de placas validan el estado de los conductores y los vehículos y reportan a los agentes los casos reales en que deben intervenir y cuál es la problemática.