Queremos que conozcas algunos de nuestros logros en estos 26 años de operación

13 octubre, 2021. por

Queremos que conozcas algunos de nuestros logros en estos 26 años de operación

Un día como hoy, hace 26 años, Hugo Zuluaga y Juan Pablo Ramirez comenzaron a construir una empresa de tecnología, que con los años se empezó a expandir con el propósito de mejorar la experiencia de movilidad de los ciudadanos y ayudar al mejoramiento continuo de los servicios y trámites gubernamentales.

Dada la experiencia adquirida y los excelentes resultados en el sector de tránsito, transporte y movilidad en varias ciudades de Colombia, pudimos expandirnos a países claves como Brasil y Costa de Marfil. Gracias a nuestro crecimiento, contamos con presencia en más de 80 ciudades y le contribuimos anualmente a más de 40 millones de personas en nuestros canales físicos y virtuales.

 

En toda nuestra trayectoria hemos podido desarrollar modelos innovadores que incorporan la inteligencia artificial, analítica de datos, procesos automatizados, integración de bases de datos externas, entre otros, que han favorecido a que los Gobiernos tengan comunicación bidireccional, ágil y transparente con las personas, lo que se traduce en satisfacción del usuario. 

 

Igualmente, tenemos nuestra propia fábrica de software, con la cual hemos podido consolidar un portafolio con más de 30 soluciones basadas en arquitectura modular y trabajamos bajo excelentes prácticas de DevOps que cuentan con valoración CMMI DEV/3. Contamos con certificaciones de calidad ISO 27001 e ISO 9001 en nuestros procesos.

 

Desde el 2021 hacemos parte de la lista de Gov TechLab, en la que calificamos como un aliado estratégico para los gobiernos locales y nacionales de Latinoamérica, dado a las soluciones que ofrecemos para mejorar la calidad del servicio hacia los ciudadanos y fortalecer la autoridad.

 

Actualmente, el Gobierno colombiano reconoce a la unidad I+D de Quipux. Es aquí en donde nos dedicamos a diseñar y proveer aplicaciones de software para los ciudadanos, las cuales permiten que se minimice la presentación de documentos físicos requeridos y se disminuyan los tiempos de desplazamiento hacia las sedes físicas, de forma que las personas acudan a ellas solo para la finalización del trámite o servicio.

 

Para poder llegar a todo lo que hemos logrado y seguir potenciando nuestras ideas y capacidades, trabajamos constantemente con instituciones que se dedican igualmente a la innovación, como: el Centro de Tecnología para Gobierno (CTG) de la Universidad de Albany (NY, EE. UU), la Asociación de Transporte de Quebec en Canadá (AQTR – Canadá), el grupo de investigación GIDIA de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), entre otras.

 

En fechas como hoy, recordamos con alegría y orgullo todo el esfuerzo realizado en la empresa para aportar a la transformación de cada ciudad en la que tiene presencia, al igual que contribuir a la calidad de vida y seguridad de las personas que la habitan. Estos 26 años han sido caracterizados por los retos que hemos sobrepasado y los logros alcanzados, al igual que nuestras ganas de seguir trabajando para aportar cada vez más a las ciudades y sus Gobiernos.

 

Felices 26, Quipux.

 

12 de octubre de 2021.