Quipux: entre las 100 mejores startups que dan soluciones a retos de gobiernos

26 marzo, 2021. por

Quipux: entre las 100 mejores startups que dan soluciones a retos de gobiernos

La lista IE Govtech 2021 fue publicada por el Govtechlab Madrid, una iniciativa liderada por el IE PublicTech Lab y SILO.

Esta edición destaca a las 100 mejores startups, scale-ups y pymes digitales que están dando soluciones a los retos de las administraciones públicas en Iberoamérica. Esto con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los servicios digitales ofrecidos por el sector público.

Las iniciativas de este listado se han seleccionado de entre todas las que llegaron a través de las actividades realizadas por Govtechlab y las identificadas a lo largo del año en su base de datos. Los 100 finalistas fueron expuestos a un jurado experto en el sector público y en el ecosistema emprendedor.

“Esta lista se puede analizar como un catálogo, un repositorio de empresas que saben y quieren trabajar con cliente público, y que están dando las mejores soluciones a los retos actuales”. – Govtechlab

Distribución por segmentos y países govtech

Las soluciones identificadas han sido clasificadas en cuatro segmentos diferentes:

1

Calidad democrática

2

Provisión de servicios

3

Infraestructura digital

4

Gestión pública e integridad

La mayoría de estas soluciones se enfocan en la infraestructura digital (33%) y la provisión de servicios (32%), seguidos por la gestión pública e integridad (20%) y finalmente la calidad democrática (15%).

Más del 70% de las iniciativas incluidas en la lista tienen experiencia trabajando para las administraciones públicas, algo clave para vencer resistencias internas a la hora colaborar con proveedores no tradicionales.

 

Por su parte, España registró 75 iniciativas, Brasil 7, Argentina 5, Chile 4, México 4, Colombia 3, Uruguay 1 y Venezuela 1.

Quipux, creador de soluciones para las ciudades

¡Quipux está en la lista! Sí, nuestra organización se ha clasificado dentro de la categoría de provisión de servicios. Esta se refiere a tecnologías que mejoran y facilitan la provisión de servicios públicos como la salud, educación, seguridad, movilidad, gestión de residuos, asistencia o emergencia.

La mayoría de estas soluciones se enfocan a la mejora de la experiencia del ciudadano como usuario final del servicio público.

De esta manera, Quipux fue considerado como creador de soluciones para ciudades inteligentes. Nuestra propuesta de valor es acompañar a gobiernos en su operación bajo modelos auto sostenibles de asociación público-privada, que ayudan a resolver problemas reales de tránsito, transporte y movilidad, lo que mejora la calidad de vida en la ciudad.

Por su parte, como ventaja competitiva enmarcan nuestra experiencia de más de 20 años con operaciones en Colombia, Brasil y Costa de Marfil, en más de 50 ciudades.

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario