Trayectoria

Nuestra historia redefine
lo simple y sostenible en las ciudades

Un camino de innovación y sueños posibles

En más de 20 años hemos logrado ser protagonistas del cambio en las ciudades a través de soluciones inteligentes que mejoran la calidad de vida de las personas y que posibilitan una movilidad más sostenible y agradable.  El norte hacia la transformación digital continúa visible a lo largo de los años, gracias a nuestro sentido de adaptabilidad, a un equipo de trabajo comprometido y a que creemos en retarnos cada día para continuar haciendo lo que amamos.

Trayectoria Quipux

Movilidad

2018

Lanzamos nuestro proyecto de servicios digitales ciudadanos en Medellín, una plataforma llamada Movilidad en Línea de la Secretaria de Movilidad de Medellín, para la realización de trámites de tránsito de manera virtual, ¡un hito de ciudad!

Canadá

2016

Quipux comienza proyectos en Quebec, Canadá en alianza con el organismo de tránsito AQTr.

Brasil

2012

Abrimos oficinas en Sao Paulo para centralizar los servicios de tránsito ofrecidos en Brasil  y comenzar a desarrollar nuestro proyecto CODEV.

Medellín

2010

En alianza con UNE desarrollamos el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín. Proyecto que marcó un precedente en la historia de tránsito y transporte de Colombia: inclusión de tecnologías para el control de la movilidad, descentralización de sedes y unidades móviles de atención.

RUNT

2008

Participamos en la arquitectura de software del RUNT, primer proyecto en América Latina donde se tiene una sola base de datos con 11 registros de tránsito.

SIMIT

2004

Iniciamos la implementación de la solución de software para los registros de tránsito en la Secretaría de Movilidad de Medellín y el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Multas por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

Modernización

2003

Alianza con Emtelco (ahora UNE) que llevó a ambiciosos proyectos como la modernización de los servicios a cargo de la Secretaría de Movilidad de Medellín e impuestos vehiculares con la Gobernación de Antioquia.

Cali

1999

Seguimos creando soluciones que impactan la atención al ciudadano y mejoran la eficiencia en la prestación de servicios de las entidades de tránsito y transporte. Comienza nuestra operación en el organismo de tránsito de Cali.

Bogotá

1998

Asumimos el reto de responder a la sistematización de procesos en Bogotá, el organismo de tránsito más grande de toda Colombia.

Nuestros primeros clientes

1995

Nacimos como casa de desarrollo de software especializada en el sector tránsito.
Nuestros primeros clientes fueron los municipios de Rionegro, Ciudad Bolívar e Itagüí.
Y más adelante, Envigado.

Contenido relacionado

Nuestro equipo

Somos una familia diversa y llena de personas apasionadas que aman el trabajo colaborativo.