Brasil

La solución de Quipux en Sao Paulo permitió una reducción dramática del robo de vehículos gracias a la regulación del comercio de piezas usadas.

CODEV

Por medio de la tecnología las autoridades pueden trazar y regular el proceso de desmonte de vehículos para convertirlos en autopartes.

Las desmontadoras, autorizadas por el Estado, definen si una pieza es apta para ser reutilizada, si necesita ser reparada o si debe ser reciclada.

A través de una APP, el ciudadano escanea un código QR para certificar que las piezas son aprobadas y de procedencia legal.

El precio de los seguros cayó gracias a la reducción de los hurtos.

Y las aseguradoras diseñaron el llamado “seguro popular”, que cuesta la mitad de un seguro normal y permite que  los carros puedan ser reparados con piezas usadas más económicas.

Formalización de la industria de autopartes

25%

De reducción en los

hurtos de vehículos en Sao Paulo

1300

Empresas acreditadas para

comercializar piezas

1.7

Millones de piezas

registradas en CODE-V

200

mil usuarios acceden a las

herramientas digitales

Beneficios del sistema de desmontes

Para el gobierno

Gerenciamiento y control de la acreditación de empresas, registro de actividades de las empresas del sector, emisión de reportes para el monitoreo y control e información para la generación de procesos disciplinares.

Para las empresas

Medio ágil para la acreditación y envío de documentación al órgano publico responsable, control individualizado de piezas para su desmonte y gerenciamiento de actividades relacionadas con la subasta del vehículo.

Para los ciudadanos

Información en línea sobre piezas y establecimientos comerciales del ramo, denunciar virtualmente irregularidades y verificar procedencia de una pieza por medio de una APP y un lector de código QR.

CODE-V EN MEDIOS

Mira el video

y conoce más de nuestra solución en Brasil