Políticas de cumplimiento de la normativa

Políticas de cumplimiento de la normativa

Transparencia y responsabilidad

Contar con una Política de Tratamiento de Datos y un Código de Ética tiene para nosotros el objetivo de describir comportamientos o conductas que nos ayuden a fortalecer la confianza con nuestros grupos de interés, buscando así mantener una cultura de transparencia y rendición de cuentas, bajo lineamientos de conducta que nos permitan desarrollar nuestro trabajo desde la prudencia y el buen criterio ético y profesional.

La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, con el propósito de asegurar el cumplimiento de dicha normatividad y dar un adecuado tratamiento a los datos personales, garantizando los derechos de los titulares.

Una guía esencial para el día a día de la empresa

Es el reglamento que legaliza el comportamiento profesional de todos los colaboradores de la empresa y los orienta para que actúen de acuerdo con los valores de Quipux durante el desarrollo de su trabajo. Cabe destacar que su violación será sancionada a través del procedimiento establecido.

La ética es la esencia de una organización, lo que define su presencia en el mercado y lo que está en la base de las decisiones de cada miembro de nuestra compañía. Su importancia radica en que es a la vez guía y columna vertebral en la construcción de la credibilidad de nuestro trabajo, pero sobre todo, de nuestro ADN.

El SAGRILAFT tiene los siguientes objetivos

Establecer lineamientos y controles para gestionar el riesgo de LAFT/FPADM, evitando que Quipux sea utilizado como instrumento para lavar activos, financiar el terrorismo o financiar la proliferación de armas de destrucción masiva. Promover, al interior de la empresa, la cultura de Autocontrol y Gestión del Riesgo de LAFT/FPADM definiendo los roles y responsabilidades de cada uno de los accionistas, empleados, socios y proveedores frente a la SAGRILAFT. Establecer políticas y procedimientos internos que permitan a todos los empleados, funcionarios, directivos y administradores de la empresa contar con criterios objetivos y técnicos sobre la prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Programas de transparencia y ética empresarial

Quipux se compromete a cumplir con las normas nacionales e internacionales aplicables para el combate y prevención del soborno y la corrupción transnacional, asumiendo una conducta de cero tolerancia a estas prácticas delictivas y buscando garantizar la integridad, transparencia y ética en el desarrollo de su objeto social y en la actuación de sus contrapartes.

Por ello, se ha implementado el Manual de Cumplimiento de los Programas de Transparencia y Ética Empresarial, a través del cual se establecen y dan a conocer las políticas y procedimientos obligatorios que todos los accionistas, directivos, empleados, socios, clientes y proveedores deben acatar durante el tiempo que estén vinculados a la empresa.