¡Cuidar de nuestros talentos es lo más importante!

28 abril, 2021. por

¡Cuidar de nuestros talentos es lo más importante!

Los talentos son esenciales en una compañía. Es por esto que cuidar de la salud y seguridad de las personas debe ser considerada más que una obligación legal, una prioridad sincera.

Hoy, miércoles 28 de abril, se celebra en el mundo el día de la Salud y Seguridad en el Trabajo 2021. Una fecha en la que muchas compañías aprovechan para hacer un ejercicio consciente de la importancia del cuidado de los talentos.

 

Ahora, repasemos los beneficios que tiene para una compañía hacer un seguimiento consciente de los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST):

 

  • Prevención
  • Valor de marca
  • Productividad y bienestar

 

  • Prevención:

 

Las compañías que hacen un buen manejo de sus planes de SST tienden a reducir sustancialmente lesiones y enfermedades profesionales en sus talentos. Esto se logra cuando se realiza una plantación eficaz, que incluye un diagnóstico inicial, seguimiento estructurado y un rápido plan de acción en caso de contingencias.

 

Al reducir las lesiones también se reducen costes y pérdidas al realizar gestiones con las empresas aseguradoras y reducir los días de incapacidad de sus talentos.

 

  • Valor de marca:

 

Cómo se mencionó, los talentos son muy valiosos para la compañía y la marca. Al realizar una buena gestión de la seguridad y salud de sus integrantes, se fortalece la imagen y confianza tanto de los talentos como de sus otros públicos objetivos y posibles inversionistas en la compañía.

 

  • Productividad y bienestar:

 

Es bien conocido por todos que cuando nos sentimos en un ambiente tranquilo, seguro y confiable, nuestra productividad aumenta. Bajo este mismo principio es que tener una plantación de SST consciente, honesta y eficaz en la compañía, logra que los talentos se sientan valorados en su trabajo, de esta manera, se refleja en su productividad y en cómo se refiere a la compañía frente a su círculo social.

 

Estas son solo algunas razones por las que en compañías como Quipux trabajamos cada día para poder ofrecerle a nuestros talentos un lugar de trabajo en el que se sientan cómodos, felices y seguros.

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario