Impuesto vehicular de Antioquia, un caso de éxito en nuestro camino hacia la transformación digital.

19 julio, 2019. por

En la actualidad, las ciudades y sus ciudadanos demandan cada vez más agilidad, eficacia y responsabilidad de los productos ofrecidos por las empresas; desde Quipux hemos repensado la manera en la cual las personas acceden a los trámites de movilidad, con el firme propósito de brindarles experiencias de servicio cada vez más acordes a sus necesidades.

Vehículos Antioquia, solución creada bajo iniciativa de la Gobernación de Antioquia, es un vivo ejemplo de ello.  A través de un portal web sencillo, rápido y amigable, los ciudadanos con vehículos matriculados en este departamento pueden realizar la liquidación y pago de su impuesto sin necesidad de desplazarse a los puntos presenciales de atención.

 

Cada día son más las personas que confían en los diferentes servicios del portal, evitando largas filas, contribuyendo a una mejor movilidad en las ciudades y generando una cultura digital y sostenible. Al respecto, Diana Giraldo, gerente de servicios de Impuesto Vehicular de Antioquia, comenta:

“El proceso de transformación digital del impuesto vehicular de Antioquia y la creciente apropiación de los canales virtuales por parte la ciudadanía, se trabaja gracias a la disponibilidad de herramientas tecnológicas fáciles de usar y que permiten una interacción con el gobierno más clara y fluida.

Si bien la liquidación y el pago se puede hacer 100% virtual, a partir del 2019, junto con la Dirección de Rentas hemos ampliado la red de pagos presenciales a más de 20 mil puntos a nivel nacional para un sector desbancarizado de la población.

Paralelamente, venimos trabajando en la generación de hábitos de pago de este impuesto con campañas pedagógicas que acerquen a los ciudadanos al Departamento, conociendo la normatividad y las particularidades de este impuesto autodeclarable y la importancia de estar al día para evitar la apertura de procesos fiscales”

Durante el 2019, el portal se ha posicionado entre los contribuyentes como una herramienta para la gestión del cambio que además de permitir el pago oportuno del impuesto, descongestiona notablemente los puntos de pago, mejora los tiempos invertidos en la realización del trámite y reduce la huella ambiental.

 

Una de las cifras más dicientes acerca del nivel de adopción de la solución es la que arrojó la última semana de recaudo, pasando de 19.305 visitas a 77.635, traducido en un 67% de pagos en la web con respecto al año pasado.

 

Más cifras de éxito

 

– Las liquidaciones pagadas aumentaron en un 15% .
– Para el mismo período, el recaudo de vigencias anteriores, es decir, pagos de contribuyentes en mora de años anteriores, creció en un 30%.
– Se estima que para el vencimiento de 2019, un 12%* más de vehículos habrán pagado la vigencia de este año sin intereses y sin mora.
– Para el caso de los contribuyentes que cancelan impuestos de años anteriores (omisos), el número de vehículos que se pusieron al día durante este período aumentó en más de un 15%.
– La web se posiciona, pues en lo corrido del año, las liquidaciones generadas virtualmente oscilan entre el 75% y 80%.
– 20.680 descargas de la app.

 

Hoy 19 de julio, es el vencimiento del impuesto vehicular de Antioquia, la última oportunidad de ponerse al día sin sanciones e intereses y uno de esos días donde reafirmamos la importancia de continuar con la desmaterialización de los trámites y servicios, para así garantizar no sólo la satisfacción de nuestros clientes, sino la construcción de ciudades pensadas en el bienestar de quienes las habitan.

 

Conoce aquí todo lo relacionado con nuestro portal. 

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario