Quipux implementa tecnologías 4.0 para optimizar la movilidad

7 febrero, 2020. por

La Cuarta Revolución Industrial y su conjunto de nuevas tecnologías están siendo aplicadas en todo el mundo para solucionar problemáticas sociales, aumentar la productividad de las organizaciones o mitigar impactos desde diferentes aristas. En términos de movilidad, la “Big Data”, o también conocida como macrodatos o inteligencia de datos, es capaz de generar soluciones y transformar modelos de transporte para ser más eficientes y sostenibles por medio de la información.

Si bien, la aplicación de esta tecnología y el uso de estos datos implica ciertos límites como la ciberseguridad o el manejo de grandes volúmenes de información, esto permite generar grandes impactos a partir del conocimiento. Por esta razón, en Quipux nos anticipamos a las diferentes necesidades de las ciudades y asumimos los retos que hoy en día nos muestra el mundo: aplicamos adecuadamente las tecnologías 4.0 para transformar y contribuir a la calidad de vida de las personas.

Según la Comisión Europea, estos métodos aplicados como la “Big Data” en el sector de la movilidad, generan ahorros cercanos a los 100.000 millones de euros con solo el 10% de optimización en el rendimiento del transporte. Asimismo, este tipo de iniciativas apenas están desarrollándose y en Quipux somos vanguardistas en Colombia con el uso de estas herramientas en pro de la movilidad.

Quipux se anticipa a los retos de ciudad

En Quipux empleamos tecnologías que generan un impacto directo en las ciudades y que nos llevan a seguir apostando a que la Transformación Digital se convierta en una pieza clave de nuestro ADN.

De este modo, velamos por la seguridad de los ciudadanos a partir de soluciones inteligentes de movilidad en la que mejoramos la planificación de rutas, gestionamos el tráfico sorteando su congestión a partir del control absoluto de los tiempos y utilizamos la información de los hábitos de conducción para reducir el impacto ambiental y disminuir la accidentalidad

En definitiva, toda la información recopilada hace posible un conocimiento más profundo de las ciudades para identificar sus problemáticas y generar nuevos retos que nos muevan a buscar las mejores soluciones.

Las tecnologías 4.0, el manejo de los datos y la información hacen parte de toda la movilización de la sociedad. Así, en Quipux conocemos y entendemos los retos actuales para contribuir a tener ciudades más inteligentes, sostenibles y seguras. 

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario