Quipux contribuye a la no propagación del Coronavirus

18 marzo, 2020. por

En este momento coyuntural el mundo se solidariza a causa del llamado COVID-19 o Coronavirus. Es por esto que nuestra compañía adelanta diferentes acciones para proteger la salud de los colaboradores y sus familias.

En Quipux nos sumamos a las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional. Por eso, nuestros colaboradores realizan trabajo desde sus casas para mantener la seguridad y el aislamiento social, factor clave para la no propagación del virus.

La prioridad es preservar la salud pública y disminuir el crecimiento del COVID-19 en nuestro país. Por esta razón, promovemos diferentes actividades para facilitar el trabajo en casa con acciones que mantengan un trabajo equilibrado.

Acciones para el trabajo desde casa

Más allá de la seguridad en los hogares como medida preventiva del Coronavirus, el trabajo en casa es un reto para las empresas para entender nuevas formas de hacer las cosas y cómo aprovechar las nuevas tecnologías para la productividad.

Según un estudio realizado por la consultora laboral TinyPulse, se determinó que quienes trabajaban de esta forma calificaron su satisfacción de trabajo con un 8.1 en escala de 1 a 10, y el 91% se sienten más productivos cuando realizan sus labores desde casa.

 

Para tener un equilibrio entre seguridad y productividad en tiempos del Coronavirus, en Quipux disponemos de un espacio en la Intranet donde los colaboradores podrán reportar posibles casos, sospechas o síntomas del virus de ellos y sus familias.

 

También se establecieron diferentes pausas activas virtuales con ejercicios y estiramientos para asegurar que todos los colaboradores se encuentren en un buen lugar y mantengan una posición cómoda de trabajo.

 

Asimismo, tenemos algunas sugerencias para trabajar desde la casa, con el objetivo de que las labores sean agradables y exista un equilibrio entre comodidad y productividad. Algunas de las recomendaciones para un buen rendimiento en el trabajo en casa son:

 

· Tomar un buen baño en la mañana antes de comenzar

· Usar ropa cómoda y no pijama o ropa para dormir

· Organizar un espacio agradable

· Mantener la conversación con los líderes

· Buena alimentación

· Hacer pausas activas durante el día

 

Es momento para concientizarnos de la situación mundial y contribuir desde el cuidado personal y colectivo. Desde Quipux promovemos estas iniciativas para mitigar la propagación del Coronavirus.

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario