Vehículos Valle

15 enero, 2020. por

El Valle del Cauca es un departamento que en los últimos años se ha preocupado cada vez más por la movilidad y la seguridad vial, así como por garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos alrededor de estos temas.

Es por esto que Quipux, en conjunto con la Gobernación del Valle, ha diseñado una solución ágil para realizar el pago del Impuesto Automotor del 2020 y generar la liquidación de vigencias anteriores.

Se trata de un portal web sencillo donde las personas que tengan vehículos matriculados en el departamento, podrán generar la liquidación y el pago de su impuesto sin necesidad de hacer filas ni trasladarse a los puntos de atención presenciales.

Vehículos Valle, una experiencia de servicio amigable y eficaz

Desde cualquier lugar con acceso a internet los ciudadanos con vehículos matriculados en el Valle del Cauca, pueden realizar el pago del impuesto automotor 2020 en unos cuantos pasos.

Es importante tener en cuenta que el portal no requiere registro para acceder a sus beneficios y la persona que desee hacer uso de estos debe tener previamente escaneados: la cédula de ciudadanía, la tarjeta de propiedad del vehículo y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El proceso a través del portal es fácil y práctico: basta con ingresar la placa del automóvil y la cédula de identificación del propietario.

A partir de ahí, se inicia la liquidación del impuesto, se selecciona el año de vigencia a pagar, se completa el formulario con la actualización de datos del propietario del vehículo, y se procede al pago.

Con estas iniciativas, Quipux y la Gobernación del Valle buscan la construcción de ciudades con una mejor movilidad y la generación de una cultura digital y sostenible.

Nuestro gran reto es recaudar el impuesto a vehículos automotores. Queremos darle una mejor atención al contribuyente con un apoyo informático grande”, indicó José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda Departamental.

Así, los beneficios que podemos evidenciar con esta nueva forma de pagar los impuestos de vehículos son:

-El pago oportuno del impuesto

-La descongestión de los puntos de pago físicos

-La disminución de los tiempos invertidos en la realización del trámite

-La reducción de la huella ambiental

Cifras en la primera semana

Durante la primera semana de implementación de la plataforma se podía generar la liquidación, más no proceder con el pago. Aún así, a partir del 2 de enero de 2020, se produjeron 11922 liquidaciones en línea y se registraron 1397 pagos.

Si tu vehículo está registrado en Valle del Cauca, puedes acceder a nuestro portal web y generar la liquidación y pago de tu impuesto automotor.

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario