Quipux y Medellín: alineados por la movilidad del mundo

9 enero, 2020. por

Quipux y Medellín: alineados con las soluciones de movilidad del mundo

Las exigencias de una nueva década retan a Quipux a fortalecer sus procesos de recolección de información y datos en las diferentes ciudades de operación.

Consumer Electronics Show 2020

En el marco del CES 2020, se realizó una mesa llamada “Conectando los puntos por soluciones de movilidad”, en la cual reconocidos ponentes plantearon soluciones a la movilidad y al uso eficiente del transporte público y privado, por medio de una implementación eficaz del análisis de datos y  la inteligencia artificial.

Hardik Bhatt, líder de gobierno digital de Amazon, destacó allí la importancia de poner al usuario en el centro del trabajo de optimización de movilidad, puesto que: “los datos sin la presencia del usuario no tienen sentido”. Por su parte, Seleta Reynolds, gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles, señaló lo importante que es “mantener la visión de movilidad en la mejora de calidad de vida de las personas y no en la generación de utilidades”.

¡En el siguiente video puedes conocer más acerca de este gran evento!

Recordemos que Quipux es una empresa que en los últimos años ha iniciado un proceso de transformación de diversas ciudades alrededor del mundo a través de soluciones de movilidad, donde no sólo ha obtenido aprendizajes en cuanto al poder de los datos, sino a los procesos que pueden llevarse a cabo con estos para impactar positivamente la calidad de vida de los usuarios.

No es gratuito que en el CES 2020 y en otras latitudes, grandes y pequeñas empresas de innovación se encuentren repensando sus modelos de operación y sus productos según las exigencias del usuario final; esto también corrobora que el camino que Quipux recorre, es el indicado.

Futuros escenarios para Medellín

En Quipux hacemos uso de las últimas tecnologías para brindar un servicio amigable a los ciudadanos y contamos con soluciones que permiten monitorear en línea, controlar y gestionar el transporte público.

TPC (Transporte Público Colectivo) es prueba de ello, debido a que nos permite monitorear y controlar en tiempo real el comportamiento de los conductores de transporte público, analizando variables como: velocidad, cambios en la ruta trazada, conducir con puertas abiertas, dejar o recoger pasajeros en lugares diferentes a los paraderos, exceder capacidad transportadora, entre otras.

En esa misma línea, en diciembre de 2019, la Alcaldía de Medellín presentó el CITRA (Centro Integrado de Tránsito y Transporte), un espacio donde, además de disponer de dispositivos de detección del tráfico y paneles de información, se recopilarán datos de semáforos, buses de transporte público, Sistema Metro y seguridad.

Tal es el reconocimiento que ha tenido Medellín en temas de movilidad a nivel mundial, que Corea del Sur se sumó a la iniciativa con más 40.000 millones de pesos, convirtiéndose en la cooperación más grande de la historia que se ha dado entre un país y nuestra ciudad.

Nuestro gobierno apoyó a Medellín, porque esta ciudad es una ciudad moderna y el sistema de transporte es excelente. Por esto, el Gobierno de Corea tomó la decisión de elegir a esta ciudad en una convocatoria”, expresó el embajador de Corea en Colombia, KIM Doo-sik.

Este centro ofrecerá la mayor cantidad de información disponible de forma oficial al ciudadano, por medio de un portal web, aplicaciones móviles y redes sociales, garantizando que no solo se monitoree la ciudad sino que también se puedan realizar estudios de movilidad.

¡Continúa acompañándonos mientras diseñamos un mejor futuro para las ciudades!

Si quieres conocer más, haz clic sobre las siguientes opciones: 123

- comentarios ( 0 )

- Deja un comentario